Prólogo del Catálogo Oficial
  Salón del Diseño '98

 

 

 

El Salón del Diseño nace de la necesidad de reaccionar en forma urgente ante una inminente fatalidad que acecha a la identidad nacional, a las fuentes de trabajo, a la propia estima de los individuos y por ende a la sociedad.
Hastiados de la mediocridad de no intentar nada, un grupo de diseñadores y proyectistas se ha unido para convocar a sus pares y a todos aquellos que los seguirán después a dar los primeros pasos, los más costosos, los más expuestos a la crítica y a los comentarios que desalientan, convencidos de que valdrá la pena el intento de darse cita una vez al año para mostrar sus logros, compartir sus experiencias, reflexionar juntos y ensayar una revalorización de la profesión.
Esto no será la tarea de un solo sector como tampoco la cosecha de los beneficios; la docencia, el periodismo, la política, la empresa comparten la misma problemática y la misma necesidad de soluciones.
El Salón del Diseño, antes de inaugurarse, ya ha obtenido alguno de sus objetivos: Hay empresas que están demostrando que el diseño aporta valor agregado, que las divisas quedan en casa.
Hay diseñadores que al exponer han logrado instalarse en la plaza compitiendo con el importado.
Conocidos importadores han comenzado a invertir en un desarrollo local.
A modo de comprobación, obras que salieron a recorrer mundo han regresado con galardones a la comunicación, al buen diseño. La prensa ha puesto los ojos en los nuevos talentos por una necesidad de recuperar el discurso propio.
Sin embargo, no ha de bastar este gesto primero si no se integran los que faltan, los que no alcanzamos a convocar o no se atrevieron, esta vez, a arriesgarse.
Tampoco será suficiente quedarse con lo obtenido porque esperan todavía los postgrados por hacer, las alternativas para explorar, los convenios que intentar.


La Dirección

 
Antonio Sena
Antonio Sena


Eloy Juarez
Eloy Juarez



Claudio Sucari
Claudio Sucari

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Buenos Aires Argentina