Prólogo del Catálogo Oficial
  Salón del Diseño '99

 

 

 


Los mercados en crisis no sólo provocan profundas alteraciones en los hábitos de consumo sino que son causa de la eliminación de las fuentes tradicionales de trabajo.
El fin de la mirada ingenua sobre las relaciones entre producción y apetencia de mercado trae consigo el desafío por investigar y descubrir los resortes que mueven el deseo de los usuarios hacia la que configura hoy una nueva estética.
Están disponibles técnicas avanzadas de cálculo, diseño y producción. Los materiales presentan características cada vez más adaptables a la función del producto y compiten en calidad y precio.
El diseño representa la oportunidad ilimitada que otorga el talento, un bien que no es escaso en Argentina.
Así lo han entendido aquellos países que no se conforman con entregar en bruto sus materias primas, antes bien propician el valor agregado.
En consecuencia, el empuje creativo necesita de una política pertinaz, intencionada e inteligente que propicie unir a las empresas y su poder económico con una filosofía-país que levante la vista hacia el futuro y se descarte de la rémora de la repetición en serie de lo extranjero.
La supervivencia de los fabricantes está ligada al despertar del diseño. Las estrategias a seguir han de ser decididas y de conjunto.
Una prensa fuerte sostenida por los productores es sin duda garantía de cualquier inversión de capital y de trabajo.
Los mensajes seductores que se transportan en el ir y venir de las imágenes, son modernos escaparates que generan hábitos de consumo y conducen a una valorización estética.
Si la industria local aprendiera la lección del "Italy for Export" seguramente se abocaría a sostener a esta innegable embajadora.
El rol comunicacional de los medios es, a criterio de los organizadores del Salón, uno de los puntos clave de la conquista de los mercados del diseño.
La búsqueda de la calidad de vida es hoy también la búsqueda de la libertad y la belleza que la creatividad puede proveer, el buen marketing ofrecer y el correcto management entregar al precio justo.


La Dirección


Valeria Vitolini
Valeria Vitolini

 

Auge - Salgueiro
Juan Ignacio Auge
           Emiliano Martin Salgueiro

 

Eloy Juarez
Eloy Juarez

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