2006 Edición Itinerante
  Diseñadores Argentinos en RomaDesignPlus

 

 

   
 

 

En el marco de la prestigiosa muestra romana, curada por Tonino Paris "Roma Design Più" el Salón del Diseño presenta a jóvenes diseñadores que proyectan para el mundo, con el auspicio de la Embajada de Italia en Buenos Aires, la Embajada de Argentina en Roma y el   proyecto "Argentina Exporta Arte&Design".

 

El Salón del Diseño después de ocho años ininterrumpidos de exponer diseño argentino para argentinos  emprende una gira itinerante por capitales europeas del diseño; Roma - París – Milán- Barcelona, exponiendo prototipos y proyectos de todos los rubros.
El objetivo: crear oportunidades para que talentosos diseñadores  ejerciten sin pausa el oficio de crear y gestionar nuevos productos mientras se espera el ansiado despertar de la industria nacional
                                        
La ecología, la defensa de la vida, la búsqueda de mayor bienestar y el desarollo sustentable son los  temas fuertes que acompañan  la presentación de  productos que ya se producen y comercializan en México, Italia , Polonia , Rumania y China.
 Firmados por Desingplus, diseñadores argentinos para el mundo, un selecto  team en formación con diseñadores argentinos residentes en  el país y el extranjero.    
El coctail de inauguración tuvo lugar en el Caffe Literario e incluyo degustación de vinos nacionales y un show de tango argentino. El dia 7 se organizó otro convite con la presencia del Sr. Embajador de Argentina en Roma  quien se intereso por cada uno de los proyectos que se exhibieron en forma de prototipos, maquetas, paneles y videos.  
La muestra duró 15 días y ocupó la web la TV y las revistas de diseño con crónicas y reportajes elogiosos Fue una valiosa oportunidad para sellar nuevas amistades y realizar rueda de negocios.      
“….y el diseño va”      
El 2006 continúa con  nuevos desafíos, “no al más de lo mismo”, sí a profundizar la búsqueda de identidad, sí a una auténtica renovación hacia adentro y hacia fuera.  La introspección nos exige trabajar en cada una de las áreas país de la producción, la salud y los demás servicios que lo social reclama y nos avergüenzan como Nación privilegiada y poco solidaria con sus propios conciudadanos. Nos urge la formación de profesionales “a la medida” de nuestras realidades. El diseño de acertados planes de estudio nos convoca a reunirnos con los responsables de las casas de estudio e intercambiar proyectos y alternativas. Entre ellas la creación de convenios que acercan al diseñador y al industrial y que subsanan una falencia que ha mantenido incomunicados a dos polos imprescindibles del crecimiento regional.
Fué el ámbito de la Universidad de Bologna en Buenos Aires donde confrontamos planes en revisión con el aporte generoso del DI Hugo Koghan por la U.B.A., el D.I. Pablo Ungaro por la Universidad de la Plata, y el DI Guillermo Eschelotto por la Universidad de Córdoba.
No dudamos que el intercambio enriqueció a cada uno de los participantes de esta jornada que se prolongó en el brindis de amistad con que cierran todos nuestros eventos.
Estuvieron los productos de Graffigna y  Mumm que engalanando nuestra mesa…
Chin chin por el nuevo año de diseño!!!
  
La 9na edición en marcha
Un párrafo aparte mereció la presentación el Buenos Aires de la muestra itinerante que visitó Roma Design Più donde los diseñadores del Salón del Diseño expusieron a la par de consagrados como Karin Rashid.
Oportunidad que fue propicia para abrir la convocatoria a la selección de diseños que integrará la embajada itinerante edición 2007 con el auspicio del Instituto Italiano de Cultura y de la Embajada de Italia en Bs As  Cerrando el acto se entregó la Beca total para realizar un Master en Italia al Diseñador Automotriz Daniel Giusio.
Nos acompañó en la gráfica la Cámara Argentina del Papel y en las impresiones HP con el taller modelo Rotularte.

La selección permaneció expuesta hasta el 18 de febrero de 2007.

..........................................................

 
 
 
 
   
   
 
 
 
Copyrightę salondeldiseno 2002
Buenos Aires Argentina